Hoy el “BOJ” se vio “obligado” a permitir que los rendimientos a 10Y se eleven al 0,50%. Este movimiento como mayor tenedor de deuda de EEUU del mundo ha provocado una venta masiva de bonos EEUU, lo que ha provocado que el EEUU 10Y se haya disparado al 3,70%, rompiendo así al alza la resistencia de corto plazo y apuntando al 3,90% y 4,20% como objetivos.
La subida de rentabilidad de la deuda suele provocar caída en el mercado de acciones, muchos inversores ven atractiva una alta rentabilidad “fija” a una variable y más en tiempos en los que es muy probable que se produzca una recesión y una caída masiva de BPAs en las compañías cotizadas.
No obstante, de momento hoy que apuntaba a día negativo lo ha saldado con un +0,1%
Por técnico
De momento el SP500 mantiene máximos decrecientes. No ha sido capaz de superar la directriz resistencia clave de 3868 puntos y por el momento se ha caído.
Para corto plazo siempre que se mantenga el índice por debajo de 3900 puntos es probable ver un retroceso hacia los 3698 puntos que es el objetivo de corto plazo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com