El par EUR/USD ronda el nivel de 1.0600, apenas al alza en un lento comienzo de una semana lenta. Los actores del mercado comenzaron la semana con optimismo, aunque este sentimiento apenas llegó a las divisas. Por un lado, algunas empresas privadas relacionadas con la tecnología anunciaron que reanudarían su actividad en China después de que las estrictas medidas relacionadas con el COVID obligaran a cerrar a principios de año.
Además, los datos europeos superaron las expectativas e insinuaron una disminución de los riesgos de una recesión en la Unión Europea. La Encuesta IFO alemana sobre el clima empresarial mejoró a 88.6, mientras que las Expectativas subieron a 83.2. Finalmente, la valoración de la situación actual mejoró hasta el 94.4, superando las expectativas del mercado. El par EUR/USD saltó a 1.0657 con la noticia, pero no pudo retener sus ganancias.
El dólar estadounidense avanza antes de la apertura estadounidense, ayudado por el aumento de los rendimientos del Tesoro. La nota a 10 años rinde actualmente un 3.52%, mientras que la nota a 2 años ofrece un 4.18%, apenas por encima de su apertura diaria. El calendario macroeconómico estadounidense no tiene nada relevante que ofrecer hoy, con algunas cifras interesantes programadas para el final de la semana.
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
El gráfico diario para el par EUR/USD muestra que los toros mantienen el control, a pesar de estar actualmente al margen. El par se desarrolla sobre todas sus medias móviles, con la media simple de 20 dirigiéndose hacia el norte en alrededor de 1.0495. Los indicadores técnicos, mientras tanto, carecen de fuerza direccional pero se mantienen muy por encima de sus líneas medias sin signos de agotamiento alcista.
A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el EUR/USD ofrece una postura neutral. El par se opera justo por debajo de una media simple de 20 plana, aunque las medias móviles más largas mantienen sus pendientes ascendentes por debajo del nivel actual. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos siguen sin rumbo alrededor de sus líneas medias. El par podría perder algo de terreno en una ruptura por debajo de 1.0580, el nivel de soporte inmediato, pero una caída relevante está fuera de escena por ahora.
Niveles de soporte: 1.0580 1.0535 1.0480
Niveles de resistencia: 1.0650 1.0695 1.0740
Valeria Bednarik
FXStreet