Banco Santander está dando síntomas positivos en el Ibex. El primero es que tenemos un reciente corte alcista entre sus medias móviles de medio y largo plazo, respectivamente, y eso es un síntoma bastante bueno porque no es un cruce que se suela dar de manera muy habitual. Otro síntoma positivo es que la secuencia es de máximos y mínimos crecientes, y venimos a corto plazo de purgar lecturas de excesos.
De momento, mantenemos una actitud constructiva en el sector bancario, que es el que está apoyando al Ibex 35, y Banco Santander está aguantando y mantiene estructura creciente. No empezaremos a tener riesgos bajistas importante hasta que no tengamos una perforación de los 2,50 euros por acción. Mientras tanto, seguiríamos manteniendo una directriz creciente . De momentos las correcciones en este contexto son oportunidades para comprar.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión y Profesor del Curso de Introducción al Análisis Técnico y Trading