Repsol, que pese a que en el acumulado semanal cotiza en negativo, tanto en el mes de diciembre como en el acumulado del año su balance de cotización está en verde, con una subida del 37% en lo que va de 2022.
Desde el punto de vista técnico, según explica Diego Morín, analista de IG, tiene un nivel importante en la zona de los 14 euros, que consiguió mantener en la sesión del lunes. Si los pierde, el siguiente soporte está en 13,50 euros. Si logra mantenerse por encima, el siguiente objetivo serían los 15 euros.
La media de analistas que siguen el valor se muestran optimistas con el comportamiento de Repsol, para el que otorgan un consejo de comprar y a un precio objetivo de 17,96 euros, lo que le da un potencial de casi el 25% desde los precios actuales.
Empezaba el año con un importante impulso que tuvo su momento álgido en mayo, cuando consiguió superar los ansiados 5 euros. Desde ahí, Telefónica ha corregido todo lo ganado y acumula una caída en bolsa de casi el 15% en lo que va de año. Tampoco parece que el rally de Navidad sea para ella: solo en diciembre, recorta un 9%.
Ya muy lejos de esos 5 euros, ahora la clave está en los 3,30 euros. La firma se ha lateralizado y es importante que no pierda ese nivel, según explica Diego Morín, analista de IG. Por encima, el punto crítico está en si consigue superar los 3,50 euros en el corto plazo, con lo que los siguientes objetivos para el corto y medio plazo serían los 3,60 y los 3,80 euros.
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones