El mal dato de IPP provocaba una fuerte caída en los mercados, lo que provocaba en un primer momento que el IBEX35 buscará apoyo en los 8190 puntos.
El rebote posterior llevando al SP500 a positivo provocaba un rebote en el IBEX35 hasta los 8289 puntos. Es una zona que fue se correspondía con el anterior soporte marcado en las últimas semanas.
Para mañana en principio si Asia no cambia la situación es de esperar una caída dado que EEUU finalmente cerraba la sesión en mínimos. Ello debería llevar al índice nuevamente a los 8190 puntos.
A partir de aquí un poco lo comentado el jueves.
Recuperar 8300 supondría dejar atrás la corrección pidiendo iniciar de nuevo rebote hacia los 8430 puntos.
Por debajo de 8190 (Gap alcista, media de 30 y 200 sesiones) el mercado podría entrar en pánico, siendo el único soporte cercano el de 7968.
Hay que indicar que el IBEX35 no ha entrado en sobreventa y apenas ha cruzado el MACD a la baja hace 4 días. Pese al rebote del viernes los indicadores no han mejorado.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com