Las acciones de Airbnb cayeron más de un 3,5 % el miércoles después de que Morgan Stanley rebajara la calificación de la compañía de alquileres vacacionales a infraponderar desde el mismo peso debido a la desaceleración del crecimiento en los listados y la disminución de la demanda de noches de habitación. El nuevo precio objetivo de $ 80 por acción implica un potencial de caída de alrededor del 11% con respecto a los niveles actuales.
«El suministro anticipado requerido de ABNB ha sido un debate clave desde la salida a bolsa y nuestra nueva inmersión profunda en el suministro y la ocupación habla de vientos en contra del crecimiento», dijeron los analistas de Morgan Stanley.
«Nuestro modelo para desacelerar la oferta habla de cómo es cada vez más importante para ABNB impulsar el crecimiento de la demanda a través de una mayor ocupación y/o más noches disponibles por cotización», escribieron los analistas en una nota para el cliente.
Las acciones de Airbnb (ABNB.US) Iniciaron la sesión de hoy con una brecha de precios bajista y están probando la zona de soporte clave en $86.20, donde se encuentra el mínimo histórico. Si se produjera una ruptura a la baja, el precio entraría en un territorio desconocido y podría intensificarse la liquidación. Sin embargo, los compradores parecen recuperar algo de control por la tarde y mientras el precio se mantenga por encima del nivel mencionado, se puede iniciar una corrección alcista hacia la línea de tendencia bajista. Romper al alza sería una primera señal de un posible cambio de tendencia, sin embargo, hasta que esto suceda, el sentimiento principal seguirá siendo bajista.
Análisis realizado por los analistas de XTB