El EUR/USD ha extendido su movimiento lateral por encima de 1.0400 a primera hora del viernes, después de no haber logrado un movimiento decisivo en ninguna dirección el jueves. Los volúmenes de negociación siguen siendo escasos el Black Friday y el par podría tener dificultades para salir de su estrecho rango de cara al fin de semana.
Las actas de la reunión de política monetaria de octubre del Banco Central Europeo (BCE) revelaron el jueves que algunos miembros del Consejo de Gobierno preferían una subida de tasas de 50 puntos básicos (pb). Además, la publicación mostró que el BCE podría considerar una pausa en el endurecimiento de la política monetaria si hubiera una «recesión prolongada y profunda».
Mientras tanto, «los datos recibidos hasta ahora sugieren que el margen para ralentizar el ritmo de los ajustes de los tipos de interés sigue siendo limitado», declaró Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Gobierno del BCE. Sin embargo, con los mercados financieros de EE.UU. disfrutando de la festividad del Día de Acción de Gracias, las noticias del BCE no provocaron una reacción notable de los mercados el jueves.
Los mercados bursátiles y de bonos de EE.UU. abrirán a la hora habitual, pero cerrarán temprano el viernes. Dado que en el calendario económico tampoco se publicarán datos macroeconómicos de alto nivel, es probable que el EUR/USD se mueva hacia arriba y hacia abajo en un rango estrecho antes del fin de semana. Aunque la toma de beneficios y los flujos del fin de semana hacia el cierre de Londres podrían provocar un aumento de la volatilidad, sería sorprendente que el par lograra suficiente impulso para realizar un movimiento direccional.
Análisis técnico del EUR/USD
Tras la limitada acción del jueves, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas descendió hacia 60, lo que sugiere que el EUR/USD realizó una corrección a la baja tras la subida del miércoles. Además, el par se mantiene cómodamente por encima de la línea de tendencia ascendente que viene de principios de noviembre, de la media móvil simple (SMA) de 20 periodos y de la SMA de 50 periodos.
Al alza, 1.0450 (nivel estático) se alinea como primera resistencia antes de 1.0500 (nivel psicológico, nivel estático) y 1.0530 (nivel estático).
Los soportes se sitúan en 1.0400 (nivel psicológico), 1.0350 (SMA de 20 periodos, SMA de 50 periodos, línea de tendencia ascendente) y 1.0300 (nivel psicológico, nivel estático).
Eren Sengezer
FXStreet