La revisión del informe del PIB alemán para el tercer trimestre de 2022 resultó ser una sorpresa positiva, ya que los datos se revisaron al alza. El crecimiento alemán alcanzó el 0,4 % intertrimestral en el tercer trimestre de 2022, frente al 0,3 % intertrimestral del informe flash, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,2 %, frente al 1,1 % interanual del informe preliminar. Si bien todavía se espera que la economía alemana se debilite este invierno y la revisión al alza fue menor, fue un desarrollo bienvenido y condujo a un pequeño salto en los índices bursátiles europeos. Sin embargo, esas ganancias se borraron después del inicio de la sesión y ahora los índices como el DAX alemán (DE30) cotizan más o menos planos en el día.
Echando un vistazo al gráfico DE30 en el intervalo D1, podemos ver que el DAX probó la zona de resistencia de 14.600 pts, marcada con un retroceso del 61.8% del movimiento bajista lanzado a fines de 2021. Tenga en cuenta que el índice superó el límite superior de la estructura de sobrebalance en 14.370, por lo que la tendencia, en teoría, se revirtió a alcista.
El primer intento de romper por encima de la zona de 14.600 pts antes mencionada fracasó y el índice retrocedió levemente. Sin embargo, permanece en las inmediaciones y no se puede descartar otro intento. En caso de una ruptura alcista, la próxima resistencia a observar se puede encontrar en el área de 15.150 pts.
Análisis realizado por los analistas de XTB