No hay vuelta. La quiebra y el colapso de FTX ha dejado una deuda de nada menos que 3.000 millones de euros. La conocida plataforma de criptomonedas afirma que esa cifra, afecta directamente a sus 50 acreedores principales. Sin embargo, y según los datos hasta el momento, los afectados podrían ser más de un millón.
La quiebra del gigante FTX, que no hace mucho tiempo era uno de los medios más importantes dentro del mundo de las criptomonedas, ha dejado a su CEO Sam Bankman-Fried con más 3.000 millones de dólares de deuda. Algo que lo ha llevado a dimitir de inmediato.
En el juicio celebrado hace unas semanas, el ex CEO de FTX admitió que, hoy por hoy, debe unos 1.450 millones de dólares a 10 de sus principales acreedores. Una cantidad de la que no dispone.
La desconfianza fue ganando terreno
La compañía de criptomonedas se fundó en el año 2019, hace apenas tres años. Con sede en las Bahamas, se declaró en quiebra el pasado día 11, tras varias “confidencias” que hundieron su reputación e hicieron que miles de inversores dejarán de confiar en ellos. Muchos retiraron su dinero. Hecho esto, el valor del token FTX cayó por los suelos.
Esta desconfianza ha hecho que poco a poco la FTX cayera más y más, dejando miles de clientes en quiebra total. Aunque no se sabe el importe exacto, hoy por hoy se estima que la cantidad es de miles de millones de dólares.
Sus clientes, desamparados, buscan rendir cuentas ante este joven empresario de 30 años que, de ser millonario, se ha convertido en uno de los personajes con mayor deuda en el mundo de las criptomonedas. Algo que, sin duda, no se veía venir. Sobre todo, si atendemos a que a principios de año, el FTX valía cerca de los 32.000 millones de dólares. Poco a poco su valor fue cayendo y perdiendo más del 97% del mismo. El resultado: la quiebra total.
No es el fin “cripto”
Grandes marcas como Nike, Gucci, Starbucks o incluso Tesla ya admiten activos digitales como método de pago. Algo que sin duda ha aumentado su presencia en la red y las billeteras virtuales de sus clientes. Otros sectores del turismo como Destina o Booking también admiten este sistema de pago entre los ya conocidos (transferencias, tarjetas de crédito, Stripe o PayPal). También existen portales de ocio como 888, casino online paypal, que cuenta con métodos de pago como bitcoins además de tarjetas de pago como Visa o MasterCard. Otros, como Stake, además de Bitcoin, también admite Bitcoin Cash, Dogecoin y Ethereum.
Como se puede ver, el uso de las criptomonedas para pagos por internet o como medio de inversión, no es algo raro hoy en día ni una moda pasajera. De hecho, estos activos digitales son, hoy por hoy, uno de los métodos de pago más comunes que existen.
Está claro que “el mundo cripto” llegó para quedarse y aunque algunas de las criptomonedas más famosas caigan, otras vendrán y ocuparan su puesto. Cuestión de suerte o de saber invertir. Algo seguro es que noticias como esta, seguirán surgiendo en el futuro.