El petróleo se desploma en el comercio europeo hoy debido a los informes de que la Unión Europea está considerando establecer un precio máximo para el petróleo ruso en el rango de $65-70 por barril. Tal decisión estaría en línea con los informes de los medios de ayer que dicen que el precio máximo podría establecerse en $60 por barril o incluso en $70 por barril. Sin embargo, persisten los desacuerdos entre los países miembros de la UE y la decisión sobre el tope de precios debe ser unánime si la UE quiere aceptarlo.
Curiosamente, $65-70 por barril no limitaría los precios del petróleo ruso, ya que el índice de referencia de los Urales rusos se cotiza actualmente con un descuento de más de $20 por barril en comparación con el índice de referencia Brent. Sin embargo, si se implementa, limitaría el precio del petróleo ruso en caso de posibles aumentos de precios.
El WTI (OIL.WTI) cayó y probó una zona de soporte en el área de $80, luego de los informes de los medios sobre un posible límite de precio de $65-70 para el petróleo ruso.
Análisis realizado por los analistas de XTB