Informe: Análisis de los resultados de Meliá Hotels
Demanda fuerte y márgenes estables
Principales cifras:
- Ventas 532 millones de euros (vs 514 millones de euros estimado)
- EBITDA 165 millones de euros vs 158 millones de euros estimado
- BNA 50 millones de euros vs 57 millones de euros estimados, penalizado por efectos negativos de tipo de cambio (9 millones de euros en 3T)
La compañía confirma sus guías para 2022 (EBITDA >400 millones de euros).
La demanda continuará fuerte, con capacidad de subida de precios.
Prevemos que la demanda se mantenga fuerte en próximos meses, en niveles cercanos a los de 2019, a pesar del entorno de menor crecimiento económico global. Los principales motivos son: (i) Mayores costes de energía, favorecerán la demanda de resorts, sobre todo en Canarias, durante el otoño e invierno; (ii) Se retoma la actividad de eventos y congresos; (iii) Cerca del 30% de los ingresos viene de cliente norteamericano, donde economía y consumo se muestran más sólidos. Además, las cadenas con imagen de marca, como Meliá, presentan mayor capacidad de subida de precios y de venta directa al cliente, sin intermediarios. Lo que dará cierta estabilidad a los márgenes.
La situación financiera tiende a mejorar
El flujo de caja de Meliá ya es positivo en 2022 y prevemos que siga siéndolo en próximos años. Esto llevará a una progresiva reducción de DFN e incremento de liquidez, que permitirá cubrir los vencimientos de deuda hasta 2024. A partir de entonces, la compañía tiene capacidad para hipotecar activos en propiedad e incluso baraja la posibilidad de vender algunos.
Rebajamos precio objetivo -20% por mayores tasas de descuento
Mantenemos estimaciones sin cambios significativos. Si bien, rebajamos nuestro precio objetivo -20% hasta 6,19€/acción (desde 7,81€/acción anterior). El fuerte repunte de TIR en bonos soberanos y la previsión de mayores costes de financiación a futuro, implican un incremento de la tasa de descuento de +110p.b. hasta 6,90% (vs 5,80% anterior).
Recomendación sobre las acciones de Meliá
Meliá ofrece un potencial de revalorización del +25%. Además, prepara una valoración de activos, que podría actuar como catalizador del valor.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.