Desde el punto de vista técnico, Iberdrola, describe un patrón de reversal alcista. Ayer marcaba nuevos mínimos por debajo de los de la sesión del día 15, pero cerraba por encima del precio de cierre anterior. Esta figura implica que si vulnera los 10,52 euros, podría recuperar terreno en las próximas dos sesiones. «Iberdrola lo considero un valor de calidad», explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Si sube a 10,665 euros, seguiría en el interior del canal hasta los 11,15 euros, lo que supondría recuperar más de un 7% con respecto al precio de cierre del miércoles. También muestra la descripción de cinco ondas y una figura de hombro cabeza hombro invertido. Ya ha recuperado casi un 8% desde la validación de la figura. Mediante la onda cinco en la que se encuentra el valor, puede seguir la recuperación.
Los analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar a un precio objetivo de 11,6 euros, lo que le da un potencial de subida de algo más del 11% desde los precios actuales.
Desde el punto de vista técnico, al cierre de la sesión del día 14 de noviembre, Caixabank describía una figura de inside bar que ha validado después, lo que abría la opción a recuperar terreno durante dos sesiones, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. En la sesión de este miércoles, el valor conseguía también cerrar por encima de una línea de tendencia bajista, en 3,281 euros, con un volumen creciente, lo que también es positivo.
Ahora, el mercado podría ir a recuperar hasta niveles de 3,54 euros en el corto plazo, lo que supone subir casi un 8% con respecto al precio de apertura de este jueves.
La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar y un potencial de subidas del 24%, al situar el precio objetivo para Caixabank en los 4,07 euros.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro