Hoy el DAX dejaba un GAP alcista. Pese a ello no ha podido cerrar por encima del canal alcista y por tanto sigue dentro.
Ahora mismo hay “indicios negativos”, pero el precio debe confirmarlos.
Si se mantiene por encima de 14140 seguirá alcista a corto plazo.
En caso de perforar el nivel de 14140 se confirmaría la figura de vuelta, generando así una señal de venta que podría llevar al precio a la zona de 13500 (base del canal y media de 200 sesiones). Solo perdiendo este canal se podría hablar de cambio de tendencia a bajista en el DAX con objetivo 13050 puntos.
El estocástico marca fuerte sobrecompra, el MACD se mantiene alcista y el volumen estos 2 días es claramente descendente, lo cual es un “indicio” de agotamiento de tendencia, pero el precio tiene que confirmarlo perdiendo 14140 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com