La publicación del informe del IPC de EE. UU. para octubre a la 14:30h CEST es el evento macro clave del día. La estabilidad de precios y el mercado laboral son los principales puntos de atención de la Reserva Federal mientras establece la política y, dado que el mercado laboral continúa manteniéndose firme, la inflación es un lugar para buscar posibles indicios sobre el posible giro de la política. Se espera que el informe muestre una ligera desaceleración tanto en el crecimiento de los precios generales como en los subyacentes. Si se cumplen esas expectativas, la inflación seguirá estando en niveles elevados, pero la tendencia es importante, especialmente cuando se trata de la inflación subyacente, ya que el indicador general ya ha comenzado a caer.
Informe del IPC de EE. UU. de octubre (14:30 GMT)
- Principal. Esperado: 8.0% YoY. Anterior: 8,2% interanual
- Base. Esperado: 6.5% YoY. Anterior: 6,6% interanual
Una caída mayor a la esperada en la inflación de EE. UU. podría impulsar el posicionamiento del mercado hacia un pivote de la Fed. Esto, al menos en teoría, haría que los índices y los metales preciosos se debiliten, mientras que el dólar estadounidense debería debilitarse. Echando un vistazo al gráfico ORO en el intervalo H4, podemos ver que el precio del oro comenzó a operar lateralmente luego de un fuerte impulso alcista reciente.
Un soporte clave para observar se puede encontrar en el área de 1.705$ por onza y está marcado con reacciones de precios anteriores, así como con el límite inferior de la geometría del mercado local. Una resistencia clave a corto plazo se puede encontrar en el área de 1.725$. Tenga en cuenta que el promedio móvil de 50 períodos subió por encima del promedio móvil de 200 períodos, pintando un patrón de «cruz dorada» (círculo naranja). Si bien este es un patrón alcista, aparece con un retraso significativo y, por lo tanto, su importancia como indicador principal es cuestionable.
Análisis realizado por los analistas de XTB