Melia Hotels recupera hoy terreno tras un importante recorte. Pero, pese a las subidas de este lunes, la situación no es buena, ya que perforó un soporte importante, según explica José Antonio González, analista técnico. Está en una zona que funcionó de resistencia, luego soporte, que identificamos en torno a 5,2 – 5,475 euros. Ha sido perforada, desarrollando así una estructura de máximos y mínimos decrecientes, consolidando el precio por debajo de la media móvil simple de 30 semanas, lo que es un síntoma negativo.
Ahora tenemos una recuperación de muy corto plazo, que permite pensar en algún tipo de ataque a esa zona. De momento, este movimiento es un pull back de retesteo de resistencia. El soporte a vigilar son los mínimos en 4,0262 euros, cuya perforación activaría de nuevo esa secuencia de máximos y mínimos decrecientes.
Analizamos el comportamiento de Inditex, que hoy está recortando terreno. En gráfico diario, vemos que sí sigue activa esta figura de vuelta, con suelo 1 y suelo 2, cuya proyección nos puede llevar a la zona de anteriores suelos, ahora resistencias, los 25,74 – 26,37 euros por acción, explica José Antonio González, analista técnico.
El valor tiene también confirmación de la figura, con la superación de los 22,99 euros, que es el punto máximo entre el suelo 1 y el suelo 2, pero en las siguientes sesiones vemos cómo el precio parece que duda en seguir recuperando posiciones.
En todo caso, todavía no se aprecia un deterioro técnico claro en el corto plazo, la estructura es de mínimos crecientes, con figuras de vuelta activas, pero tiene que superar los máximos en 23,82 euros, para reanudar la secuencia alcista. Si lo logra, podría ir de nuevo a esa zona de 25,74 – 26,37 euros por acción.
Video Análisis realizado por el analista José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión