El futuro en la fabricación de semiconductores, o mejor “una paloma en el tejado que un gorrión en la mano”.
Las acciones de AMD (AMD.US) subieron hasta un 6% el martes después de que el fabricante de chips indicara que su negocio de chips para servidores crecerá en los próximos trimestres, incluso si los resultados y las previsiones trimestrales no alcanzaron las expectativas de Wall Street.
Los resultados de la empresa son los siguientes:
- – Beneficio por acción (EPS): 67 centavos por acción frente a los 68 centavos por acción esperados por los analistas, según Refinitiv.
- – Ingresos: 5.570$ millones, frente a los 5.620$ millones previstos por los analistas, según Refinitiv.
Los ingresos de AMD aumentaron un 29 % interanual en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 24 de septiembre. Los ingresos netos cayeron un 93 % a $66 millones, principalmente debido a la adquisición de Xilinx por parte de AMD por 49.000$ millones, un fabricante de chips llamado puerta programable en campo. matrices, en febrero.
El 6 de octubre, AMD publicó los resultados preliminares de su tercer trimestre fiscal, que no alcanzaron las previsiones realizadas en agosto, debido a envíos de chips inferiores a lo esperado en un mercado de PC más débil. Las acciones cayeron casi un 14%, la mayor caída desde marzo de 2020. AMD se había estado preparando para que el mercado de PC se debilitara en el cuarto trimestre fiscal. En términos de resultados de todo el año, AMD pronosticó 23.500$ millones en ingresos, una revisión a la baja de los 26.300$ millones que proyectó en agosto. La compañía también redujo su pronóstico de margen bruto ajustado a 52% desde el 54% proyectado en agosto.
AMD dijo que su segmento de centros de datos generó ingresos de 1.610 millones en el tercer trimestre, un 45 % más y ligeramente por debajo del consenso de StreetAccount de 1.640 millones. La unidad incluye contribuciones de Xilinx y la startup Pensando, que AMD compró por 1900 millones de dólares.
El fabricante de chips también informó una demanda satisfactoria de envíos de sus chips para servidores, que llevan el nombre en clave Génova. AMD planea lanzar chips Epyc para centros de datos el 10 de noviembre. El segmento de juegos generó 1.630$ millones en ingresos, un 14 % más y en línea con el consenso de 1.630$ millones informado por los analistas encuestados por StreetAccount. Con la Navidad acercándose, la compañía está experimentando una gran demanda de chips para las consolas de Microsoft y Sony.
El segmento Embedded, que incluye una parte de las ventas de Xilinx, generó 1.300$ millones, frente a los 79$ millones del trimestre anterior y en línea con el consenso de StreetAccount de 1.300 millones.
La unidad de clientes de AMD, sobre la que el vendedor advirtió en octubre, generó 1.020$ millones en ingresos. Esta fue una caída de casi el 40%, pero superó el consenso de StreetAccount de 1.170$ millones. Cuatro días después de que AMD informara sus resultados preliminares, la firma de investigación de la industria tecnológica Gartner informó que las ventas de PC cayeron un 19,5% en el tercer trimestre, la mayor caída que la empresa ha visto desde que comenzó a monitorear el mercado a mediados de la década de 1990.
En general, los cuatro segmentos comerciales generaron ingresos a un nivel superior al anunciado por AMD en su declaración de octubre, en la que hizo declaraciones muy conservadoras sobre los resultados. Parece que en este caso en particular, la clave para generar optimismo entre los inversionistas no fue tanto «demostrar» resultados más altos de lo que todos esperaban, sino más altos de lo que la propia empresa había informado previamente de manera asertiva.
Análisis realizado por los analistas de XTB