«Las acciones de Pharmamar aceleraron el rebote hasta los 60 euros, niveles que no tocaban desde finales de agosto, después de que los resultados calmaran la ansiedad de los inversores, pero no la de los analistas, que siguieron apretando a la baja las valoraciones.
La biofarmacéutica gallega ganó 43,3 millones de euros hasta septiembre, el 21 por ciento menos respecto al año pasado y notó en sus cuentas el impacto del cierre de Genómica. En el trimestre ganó 13 millones, cuando se esperaban 3,1 millones.
La compañía reportó unos ingresos hasta septiembre de 141,4 millones de euros, frente a los 138 millones que espera el mercado. Pero en el trimestre ingresó 40 millones, cuando se esperaban 44 millones por parte de los analistas.
Las cifras de la cotizada “son inferiores a lo esperado en ventas, pero mejores en beneficios y, suponen una mejoría en beneficios respecto a un segundo trimestre que decepcionó”, dijo Pedro Echeguren, analista en Bankinter. Además, las regalías por las ventas de Zepzelca en los Estados Unidos (la clave en Pharmamar) ascendieron hasta los 13 millones, algo más que los 12,6 millones que esperaba el mercado.» SEGUIR LEYENDO EN FINANZAS.COM
Para nosotros resultados mixtos o con luces y sombras nos preocupan pero más nos preocupa el proyecto Neptuno en el que está inserto su fármaco Aplidin del que han pospuesto información hasta finales del año que viene, por esas fechas no sabemos si el COVID habrá dejado de ser hasta un peligro pandémico ahogado en una sopa de letras del coronavirus, o lo peor, que llegue una variante más letal y más expansiva en cuanto a contagio. De las dos formas aunque le den vía libre a la comecialización del producto ya estará en la red mucho antes el HIPRA. Vamos que sería vender roscones de Reyes el 8 de enero, o se ponen a saldo o hay que tirarlos o regalarlos.
No queremos ser cenizos pero cerrar el año por encima de 50 euros es un buen año para PHARMAMAR si cierra en o superior a 73 euros sería magnífico porque habría roto la EMA 200 y la bajista principal lo que al menos mantendría dentro a sus accionistas. Y eso si , hay que vigilar quien se mete corto en la acción porque se metan algunos hedge funds la lleva clara la empresa, no por la cotización sino por la desconfianza que generan en los inversores importantes.
Autor: Bolsacanaria