La Fed ya ha anunciado su decisión de política monetaria y estuvo en línea con las expectativas, al menos en términos de un movimiento de tasas. Sin embargo, a juzgar por la reacción del mercado, se puede decir que fue una decisión moderada. Se realizaron algunos cambios en la declaración de decisión, en comparación con la reunión anterior, y parece que llamaron la atención de los mercados. Es decir, la Fed señaló que las subidas y bajadas de tipos están afectando a la economía con un retraso y que tendrá en cuenta este retraso al tomar las próximas decisiones.
Algunos comentaristas del mercado lo ven como un terreno preliminar para aumentos de tasas más pequeños, a partir de la próxima reunión y, por lo tanto, como un preludio del llamado ‘pivote de la Fed’. Sin embargo, en nuestra opinión, los mercados están inventando su propia narrativa cuando se trata de esas líneas en la declaración, ya que por sí solas no insinúan ningún cambio importante.
Ahora estamos a la espera del comunicado de prensa de Powell, que puede proporcionar más información sobre el pensamiento de la Fed. Sin embargo, es muy poco probable que Powell haga un anuncio importante que estuvo completamente ausente en la declaración y, en cambio, intente enviar un mensaje bastante equilibrado.
El US500 y otros índices bursátiles se dispararon después de que la Fed insinuara que tendrá en cuenta el retraso de la política al tomar decisiones futuras.
Análisis realizado por los analistas de XTB