Durante estos días estamos viendo cómo el SP500 viene deteniendo el ritmo de subida a la llegada a la zona de 3900 puntos, que se corresponde con el 50% de recuperación de la caída desde agosto, conformando hasta 3910 una zona de resistencia técnica. Por encima de este nivel consideraríamos la zona de 4000 puntos, donde presenta el 62% de rebote a la caída de agosto.
La clave para asistir a un deterioro y probable inicio de una corrección más seria la tenemos en el paso de la directriz alcista desde los mínimos de agosto, en la zona de 3835 puntos, potenciándose con la presencia de un soporte en 3805 puntos, conformando así una franja bien delimitada, por debajo de la cual consideraríamos el inicio de una corrección.
A tener en cuenta las divergencias con el NASDAQ 100, que desde la semana pasada, a causa de los malos resultados de algunas tecnológicas, no acompaña los nuevos máximos del SP500.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.