Amazon (NASDAQ:AMZN) fue liquidada después de publicar sus ganancias El jueves después de las horas. Aunque las ventas y los beneficios del tercer trimestre fueron los esperados, las débiles ventas en la nube decepcionaron a los inversionistas. Amazon Web Services vendió 20,500 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 21,100 millones.
En otras palabras, el crecimiento de la unidad de computación en la nube se redujo al 27.5%, muy por debajo del 32% que preveían los analistas, su crecimiento más débil registrado desde que la empresa comenzó a informar sobre las finanzas de esta sección. Además, Amazon proporcionó unas débiles directrices, advirtiendo que el crecimiento interanual del cuarto trimestre caerá al 8%, desde el 6%, con unos ingresos de entre 140,000 y 148,000 millones de dólares, por debajo de los 155,150 millones esperados.
Los problemas de Amazon son parte del desafío de las grandes empresas tecnológicas después de que la economía registrara una recesión técnica y se dirigiera a una recesión total que ni siquiera los políticos podrán negar.
Entonces, ¿es Amazon buena compra después de perder un 48.25% desde su máximo histórico de julio de 2021? Los analistas fundamentales creen que sí. TipRanks ofrece un objetivo de precio medio basado en 33 analistas de 141.31 dólares, lo que refleja un avance del 36.65% desde el precio actual de 103.41 dólares. Sin embargo, los objetivos de los analistas fundamentales se sitúan en un plazo de 12 meses. No afirman saber cuándo se cumplirá su objetivo. Por lo tanto, incluso si aciertan, en algún momento dentro de los próximos 12 meses, no están afirmando necesariamente que la acción no vaya a bajar primero.
Ahora, veamos el enfoque técnico.
La acción hizo techo en abril, y pasó a materializar su objetivo en la venta del viernes.
Sin embargo, simultáneamente, el precio completó otro patrón H&S de la variedad de continuación. La altura de 40 dólares del patrón implica un objetivo de 65 dólares. Si todo el interés invertido provoca una reacción en cadena para otra caída del 38,5%, la acción habrá caído a través de otra línea de tendencia alcista desde el mínimo de enero de 2015.
El siguiente soporte significativo podría ser el mínimo de 65 dólares de diciembre de 2018. Así es. El patrón de continuación H&S coincide con el mínimo de dic. 2018, proporcionando soporte técnico para una nueva tendencia alcista. Sin embargo, si la acumulación falla, el siguiente soporte será la línea de tendencia alcista desde el fondo de 2008, actualmente en los bajos 30 dólares.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio vuelva a probar la línea de cuello del patrón de continuación H&S y demuestre una resistencia continua.
Los operadores moderados esperarían un movimiento de retorno para una entrada más cercana si no se confirma.
Los operadores agresivos podrían ponerse en corto a voluntad, según su estrategia. En caso de que no tenga una, teniendo en cuenta su tiempo, presupuesto y temperamento, como debería, aquí tiene un ejemplo genérico:
Muestras de operaciones – Corto:
Agresivo
– Entrada: $103
– Stop-Loss: $108
– Riesgo: $5
– Objetivo: $68
– Recompensa: $35
– Ratio riesgo-recompensa: 1:7
Moderado
– Entrada: $108
– Stop-Loss: $110
– Riesgo: $2
– Objetivo: $98
– Recompensa: $10
– Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Conservador
– Entrada: $105 (después de volver a probar $108)
– Stop-Loss: $110
– Riesgo: $5
– Objetivo: $90
– Recompensa: $15
– Ratio riesgo-recompensa: 1:3
Descargo de responsabilidad: El autor no tiene ninguna posición en los instrumentos mencionados en este artículo.
Pinchas Cohen
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.