Antes que nada hay que indicar que el viernes el dato de IPC fue superior a lo esperado (10,4% vs 10,1%e) y la rentabilidad del BUND escalaba más de un 7%, descontando nuevas subidas de tipos del BCE.
El mercado ha ignorado totalmente la mayor subida de la rentabilidad de bonos desde el 5 de octubre , pero es un dato “inquietante”, o el mercado de bonos se equivoca (no habrá nuevas subidas de tipos) o se está equivocando el mercado subiendo (por que si habrá nuevas subidas de tipos)
Por técnico hay que vigilar el cierre del viernes:
Por el momento el DAX ha conseguido mantenerse por encima de la jornada del jueves y ha cerrado la sesión ligeramente en positivo.
Para corto salvo desastre en Asia es de esperar que el índice pueda dejar un GAP alcista en la jornada de mañana. De producirse dicho GAP, este sería la primera referencia de soporte y mientras se mantenga por encima de 13220 es posible que pueda buscar los 13540 puntos.
Por debajo en caso de perforar el nivel de 13243 tendría un primer soporte en 13050 puntos. Es un nivel que se corresponde al cierre de la jornada del martes y en el que ha estado apoyando el DAX en las ultimas 3 sesiones, un cierre por debajo implicaría corrección al menos a 12730 puntos.
El MACD se mantiene en positivo y el estocástico ha alcanzado niveles de sobrecompra.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com