Tras las históricamente bajas estimaciones de crecimiento de beneficios de cara al año que viene, la caída semanal de Amazon probablemente no va a tener parangón desde julio 2006, alcanzando cotas del -20%. A nivel técnico podemos apreciar una zona de especial relevancia y confluencia de referencias técnicas entre 65 dólares, mínimos de 2018 y 81 dólares, mínimos de marzo 2020. Además, la media móvil que armoniza los peores drawdowns desde los mínimos de 2001 marca un nivel de referencia en 74 dólares, también en esa zona expuesta de soportes:
Ahondando en el área expuesta, entre 65 y 81 dólares, podemos apreciar en el gráfico inferior proyecciones bajistas teóricas hacia 75 dólares, lo que reforzaría la importancia del nivel comentado:
Si bien un inversor de largo plazo va tomando posiciones parciales en estas caídas, a nivel técnico aconsejaríamos, a pesar de las caídas de hoy, esperar mejores niveles de entrada en próximas semanas. Creemos que la franja entre 65 y 81 dólares ofrecería un atractivo técnico de especial consideración.
Recomendación: AL MARGEN
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.