IAG está demostrando la fortaleza del apoyo que ha mantenido alrededor del euro, que tocó hace unas semanas, según explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). Al apoyarse en la base de un canal correctivo que dibujó desde los 2,60 euros, salió de zona de sobre venta y el hecho de que haya dejado atrás la resistencia en 1,20 euros, que fue un punto de inflexión, da señales positivas al valor.
Hay que vigilar ahora que, para que continúe recuperando, supere los 1,50 euros. Es la clave para pensar que en el medio plazo pueda ir a la parte superior del canal y después a los 2,60 euros. En todo caso, hay que saber que es un valor con mucha volatilidad y en el que se puede producir una toma de beneficios.
Las referencias son esas, 1,50 por arriba y 1,20 euros por la parte baja.
Desde el punto de vista técnico, Banco Santander tenía un apoyo clave en la zona de los 2,35 – 2,40 euros durante el verano, según explica José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global (BiG). Consiguió ir a tocar la parte superior del canal, lo ha batido de forma intrasemanal, pero luego ha caído por debajo de los niveles de 2,65 euros.
Hay que esperar un cierre semanal por encima de 2,70 euros para ir a tantear rangos superiores, en los 3 o 3,10 euros, que es la media de 200 sesiones. Si no lo consigue, sería una ruptura en falso, lo que supondría una señal bajista, que le podría llevar a caer hasta 2,40 euros.
Video Análisis realizado por José L. Herrera. Analista de BiG – Banco de Inversión Global