Sostener -como hace Ebro Foods– una directriz de largo plazo desde marzo 2009 en un mercado como el español es para matricula de honor summa cum laude. Y no solo la directriz sino también la EMA 200 en gráfico semanal, eso solo está a la altura de las mejores tanto dentro como fuera del país. Vaya esto por delante porque no mentarlo sería sesgar la verdad técnica de la serie que es y sigue siendo alcista.
Ahora bien, en un sector como el de la alimentación que está ganando dinero a espuertas gracias a los incrementos de precios al consumo y sobre todo en productos de la alimentación básica como los que comercializar Ebro Foods, pues la verdad decepciona.
Ebro Foods ha hecho una triangulación en máximos que mientras no rompa los 13 euros para los que van a largo no hay peligro. Pero cuidado los que van a menos plazos, tienen que estar más que aburridos con el valor en cartera porque lleva cotizando un año en lateral sobre 15-16.5. Cuidado, si rompe 13 se podría ir a su objetivo bajista por figura de los 13 euros, midan el triángulo y tiren la altura a la baja.
Ebro Foods es una empresa value de la distribución alimentaria, si no pasa nada y la estacionalidad responde correctamente la rentabilidad de esta empresa será sensiblemente inferior al sector growth y/o tecnología que por cierto está mucho más castigado que el sector al que pertenece Ebro Foods, lo podéis verificar en el siguiente gráfico, es más, no nos extrañaría nada, que en caso de rebote generalizado igual la acción pierda los 13 euros por simple movimiento pendular de los inversores.
Autor: Bolsacanaria