El cierre del jueves en el IBEX35 prácticamente en máximos de la semana era muy positivo, dando pie además a pensar en una posible ruptura alcista que no se ha producido.
Por un lado INDITEX se vio contagiado por el profit warning de ADIDAS, dado su elevado peso en el índice su caída provocaba la perdida de muchos puntos. A mayores se conocía que GRIFOLS se enfrentaba a una demanda millonaria en EEUU y sufrió un duro castigo.
Por técnico:
Las noticias a media tarde de EEUU impidieron que el IBEX35 cerrase por debajo del mínimo del jueves/Viernes. No obstante sí que ha perforado ligeramente el soporte de 7555 puntos.
Para este lunes dado el buen cierre de EEUU es de esperar una apertura del mercado por encima de 7600 puntos, algo que sin duda supondría una figura de vuelta y anularía el movimiento a la baja en curso.
En caso de NO dejar un GAP alcista por encima de máximo del viernes en 7592 se corre el riesgo de continuar con la corrección iniciada este viernes hacia objetivos en 7350/7242 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com