ASML es una empresa neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados. Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, con más de 5/6 del mercado mundial.
Técnicamente la acción ha corregido su impulso alcista precedente del 2020 al 2021 al 61,8% donde no apoyó una vez sino dos. Ahora parece que rompe su canalización correctiva para tratar de iniciar un nuevo tramo al alza. El MACD nos da compra. Lo malo claro es que no pase de la línea cero; si lo hace el rebote tendrá poco recorrido pero si la supera aunque no vuelva a máximos o tarde en desarrollar el nuevo tramo alcista que esperamos sus expectativas son de una rentabilidad aceptable con una simple vuelta a máximos precedentes que hizo tras el primer toque en el retroceso de Fibonacci.
Si pierde el 61,8% desde luego deterioro total a corto plazo para decirlo todo también no solo lo positivo. Otro punto negativo a tener en cuenta es la caída de la demanda si es verdad que la eurozona entra en recesión.
Autor: Bolsacanaria