Análisis de los últimos resultados de Cie Automotive
- Ingresos 1.056 millones de euros (+36% a/a) vs. 965 millones de euros estimados.
- EBITDA 171,5 millones de euros (+31%) vs. 156,3 millones de euros estimados.
- EBIT 117,1 millones de euros (+28%) vs. 111,5 millones de euros estimados.
- BNA 75,2 millones de euros (+30%) vs. 75,1 millones de euros estimados.
Opinión según las acciones de Cie Automotive
Cifras que baten estimaciones. Todas las partidas muestran un crecimiento remarcable en un contexto marcado por la elevada inflación y el encarecimiento de la energía. En el conjunto del año las ventas de CIE crecen +15,7% a tipo constante en el periodo mientras las producciones avanzan +7,5% en la media del mercado donde opera.
Los márgenes ralentizan, pero se mantienen en niveles elevados. En concreto, el margen EBITDA alcanza 16,2% (vs. 17,0% en 3T 2021) y 11,1% el margen EBIT (vs. 11,8% en 3T 2021). Conviene tener en cuenta que los ingresos aceleran relativamente más por las cláusulas passthrough, que permiten repercutir el aumento de costes de las materias primas.
Por el lado del balance, la deuda financiera neta queda plana respecto a cierre de 2021 (1.394M€, en línea con lo estimado). Eso se traduce en una importante mejora del ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA. Cae hasta 2,13x desde 2,37x a cierre de 2021. En definitiva, buenas cifras que favorecieron un repunte ayer al cierre de +3,8% vs. -0,4% el Ibex-35.
Link a la nota publicada por la Compañía.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.