Casi ocho meses después de la invasión rusa de Ucrania, Inditex podría dejar atrás los quebraderos de cabeza que este conflicto le han causado y desprenderse de sus negocios en Rusia. Sus acciones están todavía un 6,4% por debajo de los niveles previos a la guerra.
Esa venta de tiendas puede tener una lectura positiva, pero también negativa. Por un lado, la venta de sus más de 500 tiendas en Rusia es «un problema menos» y un ingreso extraordinario por la venta o traspaso de los locales, según explica Darío García, analista de XTB.
Pero por otro lado, esto visibiliza que el impacto del conflicto en Ucrania sigue presente y sigue generando una expectativa negativa sobre el mercado, al menos en el medio plazo. Además, «quizás Inditex haya llegado un poco tarde a tomar esta decisión», apunta el experto.
En todo caso, el aspecto técnico de la textil todavía es positivo, porque los mínimos relativos siguen siendo ascendentes y aunque se ha visto mucha volatilidad, sobre todo por la parte superior, la estructura que veíamos a principios del año 2020, podría dar esperanza de que Inditex recupere entornos de los 27 euros, que ha sido un soporte clave durante 2021 y podría volver a ponerse a prueba como resistencia.
Análisis realizado por el analista de XTB Dario García