El gigante de la transmisión Netflix (NFLX.US) informará los resultados financieros del tercer trimestre antes de que se abra la sesión de EE. UU. Wall Street puede resultar extremadamente sensible a ellos, los informes débiles anteriores de la compañía presagian una temporada de ganancias más débil en general y una venta masiva en los índices. La compañía tiene la intención de lanzar un servicio con anuncios en la plataforma este trimestre. La acción está subiendo un 1,5 % antes de la apertura y es probable que la sorpresa positiva impulse el mercado.
Expectativas
Número proyectado de suscriptores: + 1 millón.
Ingresos proyectados: 7.840$ millones (hasta un 4,84 % interanual)
Beneficio por acción proyectado (EPS): $2.13
- Las expectativas de Wall Street parecen bastante altas considerando los dos trimestres débiles anteriores de Netflix. Particularmente evidente por el crecimiento de suscripciones proyectado, los analistas claramente esperan que el tercer trimestre de Netflix determine que los dos anteriores fueron simplemente «accidentes en el trabajo», en el camino hacia el crecimiento, aunque varios inversores, incluido Bill Ackman, afirmaron que habían perdido la fe en el negocio de la compañía. modelo, después de que informes más débiles hicieran que el precio de las acciones se desplomara. Además, el cuarto trimestre, que ya comenzó, puede generar interés en Netflix debido a la temporada de otoño e invierno, durante la cual muchas personas pasan su tiempo libre y las tardes en casa;
- La compañía ha realizado una serie de movimientos importantes desde principios de este año, tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, entre otras cosas, y elevando el precio de las suscripciones al mismo tiempo que se enfoca en el segmento de series y juegos móviles. Los analistas están moderadamente de acuerdo en que este trimestre borrará 1 millón de pérdidas totales de suscripciones de la primera mitad del año. Otro movimiento poderoso es el lanzamiento antes de lo previsto de un plan más económico que incluye publicidad:
«Como el jugador más escalable de la industria, esperamos que Netflix obtenga una fuerte demanda de los anunciantes que buscan el alcance del servicio y la demografía más joven», destacaron los analistas de Swiss UBS Equities.
- Los analistas prestarán especial atención al crecimiento y pronosticarán un mayor crecimiento de los suscriptores de Netflix. La compañía quiere vencer a la creciente competencia de HBO Max o Disney+, pero no está claro cómo los usuarios optarán por la opción de paquete más económica con 5 minutos de anuncions por 1 hora de reproducción. Después de todo, es por eso que se crearon los canales de transmisión en primer lugar, para que los usuarios eviten ver anuncios. Sin embargo, en una era de inflación, podemos esperar que algunos hogares opten por el paquete más barato y sacrifiquen 5 minutos por el precio del paquete más bajo;
- Se espera que el primer plan de suscripción de menor precio se lance en noviembre y cueste $ 6.99 / mes; anteriormente, Netflix indicó que no se lanzaría hasta principios de 2023, y es probable que la empresa tenga grandes esperanzas de mejorar los márgenes con los ingresos de los anunciantes;
- Al hacer que los anuncios estén disponibles en la plataforma, Netflix, como el servicio de transmisión más grande, podría una vez más ‘eludir a la competencia’. La firma de corretaje Moffett&Nathanson pronostica que el gigante del streaming generará $1,700 millones en beneficios netos de la publicidad en los mercados de Canadá y Estados Unidos, y $1,000 millones adicionales de las operaciones globales, a partir de 2025.
Acciones de Netflix (NFLX.US), intervalo H4. El precio de las acciones está tratando de revertir los precios a la baja. Los resultados financieros débiles pueden revertir la tendencia alcista reciente y situar la media SMA50 por debajo del SMA200 nuevamente, una intersección que el análisis técnico llama «cruce de la muerte» y que a menudo anuncia un cambio permanente en la dirección a la baja del precio. RSI indica niveles altos, pero aún lejos de la sobrecompra, en 60 puntos. Por otro lado, el movimiento alcista posterior a los resultados podría mantener a la SMA50 por encima de la SMA200 y la acción continuará con su tendencia alcista. La acción ha perdido casi un 70 % desde los picos de ese año y un 59 % desde principios de 2022.
Análisis realizado por los analistas de XTB