La estructura del Ibex35 está fuertemente deteriorada sin olvidar que la semana pasada registró un nuevo mínimo anual en los 7190 puntos. “Mientras no supere los 7.764-7.700 puntos no veremos a muy corto plazo un impacto relevante que le lleve a atacar los máximos de septiembre, en los 8.235 puntos”.
En IAG ahora mismo tenemos un proceso reactivo de rebote que es importante en las últimas sesiones pero, de momento, si tomamos perspectiva, tiene un impacto reducido porque hace no mucho perforó los 1,15-1,20 euros. A corto plazo los niveles interesantes como son los máximos de febrero de 2022, unido a los máximos de abril, junio y agosto , además de la superación de los 1,316 euros le permitiría una mejora a corto plazo”.
Repsol está atacando niveles de resistencia importante como es la directriz bajista que suponen los 12,90-12,99 euros por acción. Si logra superar esa zona de resistencia tendría objetivos en las próximas sesiones hacia 13,83 euros por acción. “ES un nivel muy importante porque es el segundo máximo del HCH con implicaciones bajistas que todavía sigue vigente. A corto plazo, el nivel a vigilar son los 11,925 euros y si lo perfora podría pensar en atacar los 11,05 euros por acción”.
La corrección en Rovi ha sido bastante severa entre máximos y mínimos. Un valor que ha pasado de una zona de sobrecompra a una zona totalmente opuesta, como es de excesos bajistas y mucho pesimismo. “Argumentos que invitan a pensar que podría estar cerca de algún tipo de suelo a medio y largo plazo y que lo peor podría haber pasado. En gráfico diario no empezará a tener las primeras evidencias de que el precio quiere volver a recuperar hasta que no supere los 45,20 -45,58 euros, un nivel cuya superación activaría la zona de doble suelo y tendría figura de acumulación que le permitiría proyectar objetivos mínimos de 51,94 euros – 52,80 euros por acción”.
Video Análisis realizado por el analista José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión