Dentro del Ibex35, el Banco Santander está encontrando soporte en la última zona de 2,27 – 2,31 euros, donde podría estar formando una potencial figura de doble suelo, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Para que se valide, tiene que vulnerar el punto crítico en 2,60 – 2,68 euros. Un síntoma positivo, ha vulnerado la línea de tendencia de medio plazo en un cierre diario. También está describiendo mínimos crecientes en el corto plazo, ya encadena tres. Si vulnera estos niveles también sería una señal de fortaleza.
Pero por el lado contrario es importante que mantenga el soporte de 2,324 euros. Si lo pierde, validaría una estructura bajista por Fibonacci, con objetivo en los 1,80 euros.
Desde el punto de vista técnico, Laboratorios Rovi podría rebotar, porque ha testado un nivel de soporte clave, en los 43,50 euros, lo que son los mínimos de agosto de 2021, según explica el analista Néstor Borràs.
Desde ahí, el valor ha formado un canal bajista que ha vulnerado al alza, lo que permite proyectar un objetivo alcista en los 48 euros. El mercado ha hecho un throw back al lado superior del canal bajista de medio plazo y desde ahí ha recuperado terreno
Mientras no pierda los 41,54 euros, punto en el que rompió el canal, puede seguir recuperando. Tiene que vulnerar la antigua zona de soporte, ahora convertida en resistencia, en los 52,64 – 52,85 euros, así como la tendencia bajista de medio/largo plazo.
Video Análisis con el analista independiente Néstor Borràs