La aerolínea IAG avanza mayores ingresos trimestrales de los esperados.
En un jornada bursátil marcada por los datos de inflación en EEUU, estamos viendo grandes movimientos en el IBEX35.
En este caso destaca los movimientos alcistas de una de las acciones que peor comportamiento estaba teniendo en este 2022 y que ha sufrido distintos catalizadores negativos en su cotización, como es IAG. Si el COVID y sus diferentes variantes habían afectado al sector turístico, la guerra en Ucrania propició otro empujón en contra en sus beneficios.
Sin embargo, sus acciones se disparan bolsa en el día de hoy, después de que el grupo anticipara un beneficio de 1.200 millones en el tercer trimestre. Parece por tanto, que poco a poco estamos encontrando mayores ingresos en la compañía derivados de una paulatina recuperación de la demanda que ronda el 85% de los niveles pre-COVID, mayor ocupación de sus aviones, una progresiva contención de los gastos y una clara apuesta por los segmentos de mayor valor añadido en el despliegue de su oferta, como son los segmentos de business y primera clase, donde ya obtiene mayores beneficos. Además el precio del petróleo que tanto daño ha hecho en su cotización parece estabilizarse en las últimas semanas, tras sufrir ante una posible menor demanda a nivel mundial y la subida en el dólar.
Dentro de la compañía destacamos a Iberia, que se acerca a niveles de plena ocupación, mientras que otros ingresos relevantes de la firma como las cargas, maletas o servicios incluidos dentro del vuelo facturan a un mayor ritmo al son de la subida de precios.
Gráfico de IAG en canal bajista con objetivo en su parte alta.
Análisis realizado por los analistas de XTB