El petróleo ha estado volátil esta mañana. El operador de oleoductos polaco Pern informó que ha encontrado una fuga en el oleoducto Druzhba que conecta Rusia y Alemania. Los precios del petróleo reaccionaron con las noticias, ya que tales incidentes aumentan aún más las preocupaciones sobre la seguridad energética de Europa, depuésde los daños causados a los gasoductos Nord Stream por explosiones submarinas a fines de septiembre.
La causa de la fuga aún no se ha determinado. Brent (OIL) ganó más de $1 con las noticias, pasando de alrededor de $ 88,65 a $ 89,85 por barril. Sin embargo, esas ganancias no duraron mucho y se borró una gran parte del movimiento.
Echando un vistazo al gráfico del petróleo (OIL) en el intervalo H1, podemos ver que el avance se detuvo en la zona de resistencia marcada con reacciones de precios anteriores y el retroceso del 23,6% del reciente impulso alcista. Si el petróleo (OIL) vuelve a un movimiento bajista, no se puede descartar otra prueba de la zona marcada con un retroceso del 38,2%, que detuvo las caídas ayer por la noche.
Análisis realizado por los analistas de XTB