Solaria ha perdido el acumulado positivo que llevaba en 2022 y ya se encuentra en terreno negativo, con un descenso en bolsa del 1,6%. El valor registraba subidas fuertes hacia máximos históricos, en 2021 entró en una tendencia lateralizada, según explica Diego Morín, analista de IG. Solaria subió también con fuerza a raíz del conflicto en Ucrania, pero desde abril se ha mantenido en un rango lateral, hasta los últimos resultados, que no gustaron al mercado.
Por ahora está respetando soportes, pero para que consiga subir sería importante que recupere la zona de 17,70 – 18 euros, para poder ir hacia los 19 euros. De lo contrario, si continúa la debilidad «no descarto que pueda irse a los 15 euros por título», apunta el experto.
Nos fijamos en Bankinter, que viene haciéndolo bastante bien. Cuando otros pesos pesados como BBVA o Santander se han acercado a zonas importantes de soporte, Bankinter se aferraba a los 5,60 euros, con una demanda que sigue fortalecida, explica Diego Morín, analista de IG. Hay que estar pendiente del revuelo en torno a los bancos europeos, con la situación de Credit Suisse, pero ahora mismo el sector bancario español, en la sesión de este martes, se está comportando bien.
Mientras no pierda los 5,60 euros, podemos ser optimistas, aunque con cautela, apunta el experto. La resistencia la tiene en los máximos anuales, en torno a 6,10 euros.
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones