Desde el punto de vista técnico, Inditex está aguantando en el nivel de soporte donde podría formar una figura de doble suelo, según explica Néstor Borràs, analista técnico. Si vulnera los 23,29 euros, podría dar un síntoma de fortaleza, que indicaría que podría irse de nuevo hacia máximos anuales.
Pero si pierde el soporte en el que está, volvería a dibujar una estructura de máximos y mínimo decrecientes, que permite estimar un objetivo en los 18,49 euros.
En todo caso, el consenso de analistas que siguen el valor siguen positivos con Inditex, al que le dan un consejo de comprar y a un precio objetivo de 27,70 euros, lo que supone un potencial del 30% desde los precios actuales.
Este año Telefónica ha rozado en varias ocasiones los ansiados 5 euros por título, pero en las últimas semanas la operadora se viene desinflando y acumula ya caídas en lo que va de año de más del 11%, perdiendo todo lo ganado en 2022 y volviendo incluso a niveles de enero de 2021, en el entorno de los 3,4 euros.
Telefónica empezó su deterioro tras formar una figura de doble techo en el lado superior del canal alcista de largo plazo, según explica Néstor Borràs, analista técnico. Comenzó ahí una tendencia bajista, con máximos y mínimos decrecientes. Y, además, en la última sesión perdió la parte baja, lo que permite proyectar un objetivo en el entorno de los 3 euros.
El consenso en todo caso espera que, si bien no que vuelva a los 5 euros, que se acerque, hasta los 4,77 euros, lo que le da un potencial del 39%. La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de mantener.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs