Prosegur se vino abajo tras el impacto del Covid en 2020, hizo un fuerte rebote de muy escasa duración y luego nuevo mínimo que medimos con relación al anterior porque va a ser importante en el futuro. Luego en el 2020 no hace más mínimos y levanta el vuelo hasta el verano del 2020 que nos indujo a pensar que lo que quería era hacer un pullback a 3.20 incluso superar tal nivel dado que fue el último soporte roto antes de febrero 2020.
Pero desde el verano pasado la acción se metió en una canalización bajista que la llevo de nuevo al origen del movimiento o vuelta bajista completa a mínimos del 2020 en marzo pasado. Trató de recuperar los primeros mínimos de marzo 2020 y fracasó, lo que fue apoyo se convirtió en resistencia y vuelta bajista otra vez a mínimos precedentes que ahora rompe también. El objetivo técnico será el mismo que entre el primer y siguiente mínimos del 2020 y el de este año cuando perdió el 1.80 euros, es decir zona 1.60 euros.
Solo podemos decir por el lado positivo que el valor no está cayendo porque lo estén vendiendo sino porque no lo están comprando y la liquidez se ha esfumado; es decir vemos divergencias alcistas que de haber una detonación alcista del mercado se cobrarían rápidamente porque a poco dinero que entre el valor ascendería con violencia; pero mientras no entre, sus inversores se sentirán atrapados como ratas porque el precio buscará los 1.30 euros al dictado de su sentencia técnica.
Autor: Bolsacanaria