ArcelorMittal perdió una gran zona de soporte, entre los 24,45 – 25,095 euros y ahora ha validado una estructura bajista de diamante, formada por dos triángulos simétricos, según explica Néstor Borràs, analista técnico. Esta figura permite plantear un objetivo hacia los 16,59 euros, como vemos en el gráfico.
Ahora mismo ha perdido el lado inferior de un canal bajista de corto plazo, con lo que se puede proyectar otro objetivo bajista previo de corto plazo, en los 18,53 euros.
Si pierde en cierre diario los mínimos del 6 de julio, los 20,55 euros, que están actuando como soporte, se podría situar un objetivo por Fibonacci en los 15 euros.
Pese a estas malas perspectivas que muestra el valor, a largo plazo el consenso de analistas le da un consejo de comprar y un precio objetivo en los 34,55 euros, lo que le da un potencial de subida del 61%.
Desde el punto de vista técnico, CaixaBank de momento sigue en tendencia alcista, sigue por encima de la directriz alcista de largo plazo (que vemos en color rosa en el gráfico), según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Además el valor ha superado el canal alcista de corto plazo, lo rompió al alza y cumplió el objetivo de 3,64 euros, que son los máximos anuales. Para tener más señales de fortaleza, debería superar ese nivel en un cierre diario, se ha quedado a punto, pero sin conseguir cerrar por encima.
El consenso de analistas le da todavía un potencial del 16%, con un precio objetivo en los 3,96 euros, y con un consejo de comprar.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs