Como todo el mundo sabrá era el día D, rumores de todo tipo acerca de que Putin declararía la guerra a Ucrania.
Finalmente el discurso de la mañana ha sido “mixto”. Por el momento solo ha dicho que movilizará más tropas para defender los territorios que considera rusos dentro de Ucrania. También ha amenazado a occidente como siempre con armas nucleares, algo que todo el mundo sabe, el territorio ruso no se puede atacar.
En definitiva no declaro “oficialmente” la guerra, aunque supone igualmente alargar el conflicto. No obstante hay quien ve en el anuncio de hoy que el final del conflicto podría estar cerca.
Por técnico el DAX finalmente consiguió rebotar:
El inicio fue bajista, el cierre del GAP bajista de apertura provocaba probablemente un cierre de cortos y apertura de posiciones largas. Todo ello ha llevado al índice hasta los 12767, máximo de cierre y una subida nada despreciable de un 0,76%
Para corto plazo como sigue dentro del rango nada cambia, el soporte se encuentra en la zona de 12600 y la resistencia sigue en los 12960. Un cambio de tendencia pasa por cerrar por encima de 12960, en ese caso podríamos hablar de un objetivo en 13540 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com