Antes de nada hay que indicar que mañana es la decisión de la FED sobre tipos de interés (75pb estimado) y lo que pase en EEUU tras dicha decisión se recogerá en Europa el jueves en el DAX.
Dicho esto, al cierre del mercado se han producido varios “hechos” que mañana recogerá el mercado.
- En primer lugar circularon rumores acerca que Putin daría una rueda de prensa esta misma tarde y que en la misma declararía la guerra “formal” a Ucrania . Lo que en definitiva supondría alargar la guerra. (dicha rueda de prensa no ha tenido lugar)
Esta noticia hundía los mercados tras el cierre, acercando al DAX a 12500 puntos.
- Por otro lado Andrey Kartapolov , presidente del comité de defensa de la Duma estatal ha dicho lo siguiente.
- “No habrá una movilización general. El presidente ha hablado de esto más de una vez y habla directamente a través de su secretario de prensa, Dmitry Peskov, y muchos otros políticos a nivel federal. “Ley” no es igual a “movilización”, dijo Kartapolov.
- Al mismo tiempo, admitió que la ley marcial podría introducirse en algunos lugares. Por ejemplo, en Stavropol.
Esta noticia provocaba un rebote del DAX pasando de prácticamente 12500 puntos a los 12650 puntos , niveles similares a los del cierre de mercado.
- Y por ultimo justo al cierre del mercado se ha anunciado que el Kremlin a las 8:00 de Moscu (7:00 de Madrid) lanzará al aire un discurso pregrabado de Putin
Esto será en principio lo que marque mañana la tendencia en las bolsas europeas “al menos” hasta la decisión de tipos de la FED.
- Si el discurso va en línea de los “rumores” difundidos inicialmente el mercado podría caer hacia los 12500 puntos
- Si por el contrario se trata de imponer la ley marcial en algunos lugares y descarta movilizar al ejercito (lo que NO supondría “a priori” alargar el conflicto) , en ese caso la bolsa podría rebotar con fuerza siendo 13000 puntos el objetivo.
Por técnico lo hizo de “libro”:
El rebote de primera hora alcanzaba los 12940 puntos, quedándose solamente a 20 puntos del GAP bajista de la jornada del viernes, lo que era como indicamos la primera resistencia clave.
Para corto todo se mantiene invariable respecto a lo comentado ayer.
Un cierre por encima de 12960 llevaría al índice fácilmente a los 13220 y posteriormente 13540 puntos.
Por debajo de 12600 solo quedaría la zona de 12390 como soporte de corto plazo.
El estocástico ha entrado en sobreventa y el MACD sigue cruzado a la baja.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com