Esta semana estará marcada por decisiones de tipos, sobre todo en EE.UU., aunque en el Reino Unido, Suiza, Japón y Australia harán lo propio. Veremos pues si Powell será el que de la puntilla a los mercados o el revulsivo que no llega desde hace meses. Inflación, recesión, etc. y los tipos de interés son un coctel complicado de conjugar y la opción de caídas es la actual y que tiene más visos de continuar. De todas maneras, tema complicado y que poco podemos hacer para intervenir y mucho menos predecir absolutamente nada. Pero que si queremos sacar algo positivo de la situación deberemos tener un buen sistema que nos ayude con ello. Como decimos un mercado analizado y sabes cómo operarlo es la clave para sobre vivir.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.
Divisas
El dólar esta pasada semana ha vuelto a tomar las riendas con respecto a los ocho cruces que analizamos habitualmente. Todos pendientes de los banqueros centrales de los cuales ya hemos visto reacciones en algunos esta pasada semana. Veremos esta próxima tanto en EE.UU. como en el Reino Unido, Australia y Suiza. Mencionar que el Dólar/Euro ha recuperado la paridad tras noticias del BCE. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).
Criptos
Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) siguen a la espera del rebote que no llega. Seguimos esperando también para ver cómo reaccionan con la fusión (The Merge) en Ethereum (ETH/USD). Mientras tanto los cortos vuelven a tomar las riendas en ambos. Además, están en zonas claves de soporte que de perderlos con volumen fuerte daría pie a caídas más abultadas. Las zonas claves de soporte que no deberían perder son para el Bitcoin en los 20.000 y el Ethereum en los 1.500. Las posibles zonas de resistencia las veremos con mayor detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Índices
Los índices analizados (13) como siempre tienen distintos comportamientos, pero todos han vuelto a la senda corta. También es cierto que algunos siguen sin perder soportes claves o como otros que siguen esperando confirmación. Todo ello para más caídas o caídas abultadas, dependerá del volumen corto con el que progresen. Son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200). Todos ellos, se verán afectado por las noticias de tipos de la FED del miércoles próximo. Todo ello lo detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Bonos y VIX
Nuevamente el Bund alemán nos deja otra semana más otra vela corta, pero en este caso denota algo de pérdida de fuerza, pero mientras no gire el precio y el volumen a largo no cambiaremos nuestra opinión corta. De perder suelo previo con el volumen corto adecuado, el siguiente soporte estaría en los 136.
Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), prosiguen con nuestra valoración MQT Corto y como el bono alemán a punto de perder suelo de mitad de junio pasado, con sus mismas opciones.
El VIX ha girado a largo dejando el precio a cierre de la pasada semana por encima delos 25 de nuevo. Esta semana con la decisión de tipos de la FED veremos si lo visto esta semana es tan solo un preaviso de mayores caídas o solo el temor de que se produzcan. Mientras no pierda los 15-10 no dará pie a pensar que la vitalidad última dejará de estar activa.
Materia Primas
Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores, como casi siempre.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: