El mercado bursátil es un conjunto de entidades donde los corredores de bolsa negocian la compra y la venta de activos financieros por todo el mundo. Puedes aprender sobre él leyendo libros y artículos, realizando cursos, siguiendo las tendencias del mercado, etc. Por tanto, para ser un buen inversor tendrás que crear un plan para tu cartera fácil de seguir. De hecho, leer a los mejores expertos es la mejor manera de prepararse para invertir. A continuación, te presentamos nuestros imprescindibles.
Un paso por delante de Wall Street, Peter Lynch
Peter Lynch nos enseña cómo alcanzar el éxito financiero en este libro publicado en 2015. Lo que nos quiere transmitir principalmente es cómo las inversiones están al alcance de cualquier persona. Es decir, cualquier iniciado puede superar a los profesionales utilizando la información y el aprendizaje de lo que está a su alrededor.
El libro ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Detalla lo que realmente importa a la hora de invertir, así que es ideal para empezar.
El Inversor Inteligente, Benjamin Graham
Graham en El Inversor Inteligente explica cómo invertir a través del aprendizaje y la investigación en este libro publicado en 2007. Es más, su principal virtud es que nos enseña a evitar errores de estrategia y desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Por eso, cualquiera que no sepa nada de inversión puede aprender a no especular, algo muy normal en este ámbito.
Comprar este libro es una buena opción para aquellos que quieran aprender a razonar e investigar, pues ha sido considerado «el consejero en inversión de este siglo XXI».
Leones contra gacelas, José Luis Cárpatos
Cárpatos nos muestra en este libro publicado en 2015 su día a día en el mercado bursátil. Nos lo explica de manera fácil y sencilla para que entendamos los conceptos fundamentales para realizar un buen trading, pautas estacionales, management y psicología.
Por tanto, cualquier iniciado lo puede leer y entender. Además, no solo entretiene, sino que también enseña. Cuenta anécdotas y errores de su vida, y esto ayuda a no caer en ellos.
Exuberancia Irracional, Robert Shiller
Shiller nos enseña la relación entre la irracionalidad de los inversores con la situación del mercado en este libro publicado en 2015. Es importante para un principiante conocer la historia de los inversores y su raciocinio. Por eso, es un libro recomendable para cualquier persona. El autor, galardonado con un Premio Nobel, demuestra cómo las variaciones del mercado están marcadas por la euforia o el desaliento inversor.
Lo más importante para invertir con sentido común, Howard Marks
Marks profundiza en el arte de la inversión en estas memorias publicadas en 2013. Su sencilla explicación del análisis de los ciclos de los mercados es ideal para principiantes. Es un libro recomendable porque proporciona las herramientas básicas para poder invertir.
Conclusión
Para llegar a ser un buen inversor, es imprescindible leer estos libros. Cuando consigas ganancias, sólo tendrás que reinvertirlas o disfrutarlas, por ejemplo, jugando en tu casino online PayPal preferido. Con estos básicos conocerás las tendencias del mercado actual y cómo analizarlas, pero el aprendizaje nunca termina. Te recomendamos continuar tus lecturas con dos obras de Philip Fisher: Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios y Los inversores conservadores duermen bien.