Múltiples estudios han confirmado que la industria del cannabis es una de las más rentables en la economía moderna. Esto se debe a que el consumo de la marihuana se ha legalizado en países como Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.
Desde hace unos años, varios países han decidido modificar su legislación para incluir una cláusula que permita el consumo legal de cannabis. Actualmente, está autorizado el consumo de marihuana en Sudáfrica, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, de acuerdo con un análisis del cannabis en 2024, este sector será una de las industrias más beneficiadas. Se prevé que la despenalización del sector de la marihuana podría llegar a mover un valor aproximado de hasta 30.000 millones de euros en los próximos años.
Países que ya reciben ingresos de la industria del cannabis
En los últimos años, el cannabis ha sido utilizado como uso medicinal, lo que ha permitido su consumo, cultivo y distribución en algunas partes del mundo. Por consiguiente, el mercado de la marihuana ha logrado generar un promedio de 150.000 millones de euros anuales y los expertos estiman que esto va en ascenso.
Entre los primeros países que ya están generando ingresos a través de este mercado se encuentra Canadá. Actualmente, lidera la lista de los seis países en el mundo que han legalizado todos los usos de la planta, es decir, que sus ciudadanos pueden consumir cannabis de forma medicinal o recreativa.
En el primer trimestre del 2020, el mercado de marihuana en Canadá alcanzó un importe estimado de 5.500 millones de euros, aproximadamente un 0,3% de su Producto Interno Bruto. Por su parte, Italia autoriza la legalización de la marihuana, así como su venta y distribución para tratamientos médicos a base de cannabis, lo que ha generado un volumen anual de 47,8 millones de euros.
Por otro lado, en Alemania, su ley obliga que el sistema de salud incluya al menos 5 onzas del suministro de medicamentos basados en cannabis. Bajo este mandato, el mercado de marihuana figuraba en 87,2 millones para la economía del país.
Al igual que Canadá, Uruguay legaliza la producción y distribución de marihuana medicinal y recreativa,lo cual ha generado ingresos de más de 45 millones en el país por un mercado de unas 40 toneladas anuales.
¿Invertir en cannabis para el futuro?
Aunque aún no es legal el consumo y el cultivo de marihuana en todos los países, son cada vez más las naciones que autorizan el uso de cannabis. Es por esta razón, que múltiples expertos aseguran que este sector superará los fondos de la Bolsa y las criptomonedas para el 2024.
A pesar que el mercado del cannabis aún no está del todo regularizado en el mundo, hoy en día ha logrado mover hasta 30.000 millones de euros al año en un solo país. Esto significa que para el 2024 se prevé que llegue a sus máximas cotas de ganancias.
Ante esta situación, muchos expertos en el área recomiendan invertir en la industria del cannabis en este momento, puesto que los rendimientos actuales son buenos y aún son alcanzables de adquirir. La forma de invertir es muy sencilla, la persona debe adelantar una parte del dinero, y la empresa cultiva y vende el producto para devolver las ganancias.
Con el tiempo, el inversor puede generar una ola de crecimiento económico a la par que el sector del cannabis. Todo este proceso será seguro y estable para quienes estén interesados en obtener ganancias seguras.
No es un secreto que invertir en cannabis será una de las opciones más rentables para el 2024, pues en los próximos años se va a legalizar la producción, distribución y consumo medicinal y recreativo de la marihuana en muchos más países. En este sentido, esta industria alcanza mucho más peso, lo que resultará en generar mayores ganancias en unos años.