Acerinox acumula pérdidas del 19% en lo que va de año y su gráfico no invita al optimismo. Según explica Néstor Borràs, analista técnico, el valor registró un síntoma negativo, que fue la pérdida de la zona de soporte anterior, poniendo fin a una tendencia ascendente y, desde ahí, está formando una estructura bajista de máximos y mínimos decrecientes e incluso está describiendo un canal bajista de medio plazo.
El mercado también perdió el punto crítico de una figura de hombro cabeza hombro, el mínimo del hombro derecho, lo que da un objetivo bajista, hacia el lado inferior del canal, en 8,01 euros.
Un síntoma positivo es que Acerinox consiguió vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo, con un incremento de volumen, pero tendría que superar el nivel del hombro, en los 9,488 euros y luego los máximos de la cabeza, en 9,786 euros y por último la media de 200 sesiones, que sería la zona importante a superar.
El valor tiene un gap alcista, en los 8,938 euros. Si lo pierde, sería otra señal bajista.
Amadeus, la proveedora de soluciones tecnológicas a la industria de los viajes, se deja en lo que va de año en bolsa un 11,8% y tampoco septiembre está siendo su mes, porque a estas alturas retrocede un 7%. Pero hay algunas señales que podrían invitar al optimismo sobre el valor, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
A nivel técnico, se está apoyando en la línea de tendencia alcista de largo plazo, donde además coincide la zona de antiguo soporte, en 51,64 – 41,38 euros. El mercado ha validado además un patrón de triple suelo, lo que permite proyectar un objetivo alcista en los 54,06 euros.
Después tendría que cerrar por encima del gap bajista formado el 26 de agosto, en los 54,80 euros, con lo que podía enfocarse hacia los máximos que tiene en los 61,60 euros.
La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de mantener y a un precio objetivo de 64,35 euros, lo que le da un potencial de algo más del 22% a los precios actuales.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs