La hotelera Melia Hotels caía con fuerza en la sesión de este miércoles, más de un 9% al cierre, tras una rebaja de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank, que se muestran «aún más cautelosos» sobre el escenario macro para el sector hotelero europeo, después de que la Conferencia de Jackson Hole de la Reserva Federal, celebrada en agosto, pusiera de manifiesto que los banqueros centrales priorizan reducir la inflación por encima de cualquier otro asunto.
El mercado está muy volátil y a veces vemos una sobrerreacción ante cualquier noticia, apunta Victoria Torre, desde Singular Bank. Desde Singular Bank siguen señalando que el sector turístico ha estado muy castigado durante la pandemia y en el caso de algunos valores han quedado cotizando a precios bajos, bastante atractivos y que todavía tienen recorrido.
En el caso de Melia Hotels, la experta señala que «la reapertura de las economías le tiene que seguir beneficiando y consideramos que el castigo que ha sufrido por esa rebaja de recomendación es excesivo». La experta considera que hay valores a precios atractivos a los que les queda recorrido.
El mercado está mostrando sus reticencias sobre Inditex, que presenta cifras la próxima semana. El sector textil elevó sus ventas al 12,3% durante agosto respecto al mismo mes de 2021, si bien ha alertado de que el último cuatrimestre del año «se espera complicado y con mucha incertidumbre», en un contexto en el que todos los organismos económicos apuntan a que se va a retraer el consumo por el encarecimiento del gas y la luz, así como de la cesta de la compra.
Mientras, AB Foods, uno de sus comparables, ha lanzado un profit warning, espera que su marca Primark tenga menores márgenes de beneficio, por unos motivos concretos: la fortaleza del dólar le afecta a la hora de comprar materias primas y la elevada inflación que merma la capacidad adquisitiva de los consumidores.
Video Análisis realizado por la analista Victoria Torre. Responsable de oferta digital de Singular Bank