El precio del petróleo cayó por debajo de $84 por barril el miércoles, el más bajo desde enero, ya que las preocupaciones sobre una menor demanda mundial eclipsaron las advertencias del presidente Putin sobre la posible retirada de todas las formas de energía rusa.
Los datos decepcionantes del mayor importador, China, y las renovadas restricciones en varias ciudades amenazaron con causar más daños económicos y redujeron el consumo de combustible. Según los datos de hoy, las importaciones de petróleo crudo chino cayeron un 9,4% en agosto respecto al año anterior. Mientras tanto, el endurecimiento de las condiciones financieras en las principales economías y la fortaleza del dólar ejercen una presión adicional sobre los precios del petróleo.
Desde un punto de vista técnico, el precio rompió por debajo del soporte clave en $85,50, que está marcado por un límite inferior de la estructura 1:1 y reacciones de precios anteriores. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede profundizarse hacia el próximo soporte importante en $ 76.50, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61.8% de la ola alcista iniciada en diciembre de 2021.
Análisis realizado por los analistas de XTB