Telefónica ha empezado septiembre con mal pie, perdiendo ya un 8% en lo que va de septiembre y aguanta por los pelos en verde en el acumulado del año, con un repunte este 2022 del 2,44%.
Desde el punto de vista técnico, no consigue levantar cabeza, el sentimiento negativo que ha dejado este mes de agosto persiste en la firma, según explica Darío García, analista de XTB.
«Tras haber roto zonas de soporte clave, en torno a los 4,22 euros por acción parece que la directriz de mínimos crecientes de medio plazo, que viene dilatándose desde mayo de 2021 es la zona de soporte a tener en cuenta». Hoy ha abierto con un hueco de mercado bajista y «sigue depreciándose».
La zona de los 3,85 euros que vemos en el gráfico será ahora la zona a tener en cuenta.
IAG sube hoy en la media sesión, pero la estructura de fondo sigue sin ser positiva. «Seguimos siendo pesimistas porque, al igual que en el Ibex 35, la estructura técnica es lo que sigue predominando», apunta Darío García, analista de XTB. Durante el año y medio de intento de recuperación en el ámbito económico que estamos viendo en la economía y en los mercados tras la crisis del coronavirus, IAG sigue sin ser capaz de reflejarlo.
Aunque ha recuperado parte de sus rutas aéreas, ahora se ve impactado por el incremento de costes y, sobre todo, del combustible. Tras generar un movimiento correctivo a finales de agosto podría haber encontrado un soporte en torno a los 1,20 – 1,25 euros por acción.
Pero la directriz sigue siendo bajista, por lo que el siguiente soporte fuerte estaría en los 1,16 euros por acción.
Análisis realizado por el analista de XTB Dario García