El viernes todo era maravilloso, Alemania junto a sus 6 socios del G7 imponían un techo al petróleo ruso. El DAX se disparaba, ya no había crisis, era el fin de Putin.
Desde entonces Putin ha tomado las siguientes medidas:
- Contramedida 1: Cortar el gas en Europa
- Contramedida 2: Rebajar la producción de la OPEP 100.000b/d
- Contramedida 3: Reunión de emergencia en caso de ser necesario para rebajar aun más la producción (por ejemplo que se produzca el famoso acuerdo nuclear o un desplome de precios)
- Contramedida 4: No hay gas hasta que retiren sanciones
Medios informaban de madrugada que las reservas de gas en Alemania no eran suficientes para pasar el invierno y la situación se ha deteriorado todavía mas de lo que estaba.
Por técnico
El grafico que había roto al alza vuelve a estar como estaba, el DAX sigue dentro del canal bajista y por tanto ha reactivado el objetivo de 12400 puntos.
Por arriba solo superando 13150 se podrá ver un cambio de tendencia de verdad ¿Catalizador? La UE tendrá que inventar algo para solucionar el problema del gas.
El estocástico se mantiene en sobreventa, el MACD continua bajista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com