El mercado está vigilando de cerca el comportamiento de Inditex, que el próximo 14 de septiembre publicará cifras, que recogerán el impacto de la elevada inflación. Desde el punto de vista técnico, Inditex necesita vulnerar la línea de tendencia bajista en la que está atascado. Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, el viernes validaba una figura de martillo y ahora hay que vigilar que el mercado pueda recuperar.
En la sesión de este lunes debería marcar nuevos máximos por encima de los del viernes y no lo está consiguiendo. Para confiar en que el mercado pueda recuperar, tiene que cerrar por encima de los 21,70 euros, apunta el analista. Por ahora, el gráfico del valor sigue en una clara tendencia bajista.
Los analistas expertos de Credit Suisse donde le otorgan a Inditex la calificación de «infraponderar» a la acción de la compañía y recortan su precio objetivo a €20,50/acción (desde los €24,00 previos). En un informe reciente, anticipa los buenos resultados para el segundo trimestre de Inditex en un entorno favorable para la compañía. Sin embargo, los analistas advierten sobre el desempeño de Inditex para los próximos 18 meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, tipos de cambio adversos y la inflación. Simultáneamente, la salida definitiva de Rusia supondría presumiblemente nuevas amortizaciones y costes adicionales de tesorería.
Este lunes, PharmaMar registra caídas superiores al 2,5%, en el entorno de los 56,68 euros. En la jornada de hoy, el valor ha perdido un soporte de medio plazo, en los 56,58 euros.
La cotización de PharmaMar comenzó una tendencia bajista a mediados de octubre del año 2020, describiendo un máximo histórico en 145,64 euros por acción, según explica Néstor Borràs, analista técnico. Tras describir el gap de agotamiento en los máximos históricos en 145,64 euros, los precios iniciaron una estructura bajista de máximos y mínimos descendentes.
A nivel técnico, el gráfico de PharmaMar muestra varias señales bajistas, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Sigue dentro de un canal bajista y si va a tocar la parte baja, supondría una caída de casi el 20% para el valor, hacía los 45 euros.
El DAX cae con fuerza tras el cortes de gas de Rusia. Esto nos dice su gráfico
El gráfico del euro muestra que seguirá cayendo
Ethereum, en riesgo de caer un 26% hasta casi 1.100 dólares
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro