Iberdrola es noticia esta semana en bolsa porque lleva varias sesiones luchando contra Inditex por posicionarse como la mayor firma del Ibex 35, a la que ha superado en varias ocasiones. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán subía ayer más de un 1%.
Desde el punto de vista técnico, en serie histórica vemos un patrón de doble mínimo y un canal de aceleración. Tiene un soporte clave en los 10,335 euros, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Hoy hay que vigilar que vigilar que valide hoy el patrón de reversal, lo que le daría posibilidades de recuperar en las próximas dos sesiones. Para validarlo, debe superar el nivel de 10,595 euros.
Desde el precio de cierre de la sesión de ayer podría ir al hueco de 10,925 euros, sería subir casi un 4%. Si va a buscar la línea de tendencia bajista, podría recuperar más de un 5%. Pero además sigue vigente un patrón que le permitiría ir a 12,875 euros, por encima de los máximos de enero de 2021.
Rovi: Niveles clave a vigilar en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro