El IBEX35 superaba el nivel de 8064 puntos. Ello implicaba una señal de compra tras cerrar el GAP bajista del lunes y hasta ahí fue todo, al igual que el conjunto de mercados una apertura bajista en EEUU dio la vuelta a la sesión hasta cerrar ligeramente en negativo.
Para corto todo sigue igual. Como soporte tiene la directriz alcista que pasaría prácticamente por los mínimos del lunes en 7933. Si estos mínimos los mantiene es posible ver un nuevo intento de ruptura de 8064 puntos, si buen para confirmar con claridad una figura de vuelta pasar máximos de hoy en 8105 puntos será la clave.
Un cierre por debajo de 7933 implicaría en principio el inicio de una corrección con objetivo en la zona de 7784 que fueron mínimos anteriores.
El estocástico se encuentra en 6,9 puntos, nivel de sobreventa histórico , el MACD también ha cruzado a la baja y el volumen ha superado en un 40% la media diaria negociada en agosto, siendo el 1º día de agosto que supera el volumen promedio del ultimo mes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com